La Biblioteca Europea Digital en marcha.

Una de las más importantes colecciones de libros del Renacimiento y facsímiles de Hans Christian Andersen están ya disponibles en The European Digital Library.

El 25 de Agosto, la Comision expresó su deseo de acelerar el proceso de digitalización de los documentos que formaban parte de la herencia cultural de cada país y, aunque aún no hay muchos documentos disponibles, teniendo en cuenta la envergadura del proyecto, la Biblioteca Europea Digital parece que marcha a buen ritmo.

Ordenados por materias y tipología, podemos acceder a las fichas de los documentos donde aparecen los datos básicos (incluída la ubicación física) y en algunos casos al documento completo.

Está previsto que se trabaje en firme durante el 2008 y alcanzar los seis millones de documentos para el 2010.

Muchas gracias a Mª Teresa Torres de la Peña por enviarnos la información.

Post Relacionado: La Biblioteca Europea Digital

0 comentarios Escribir un comentario

  1. Desgraciadamente esta biblioteca no parece estar interesada en joyas como la primera revista científica del mundo, Philosophical Transactions, que estará accesible al mundo hasta finales de año, pero será de pago a partir de entonces (ver post en tecncidanos). Esta desgracia, obviamente, es únicamente atribuible a la política de la Royal Society y no a la Biblioteca Digital Europea, aunque la última debería luchar por su libre acceso.

  2. Hola Álvaro:
    Me temo que la Biblioteca Digital Europea está en una fase aún demasiado inicial para luchar por nada.

    Esperemos que no se quede en un proyecto simbólico.

    Saludos y muchas gracias.