Legislación histórica en Internet.

Las Cortes Generales y la Real Academia de la Historia, han llegado hoy a un acuerdo para crear una base de datos de legislación histórica española.

“La Real Academia de la Historia se va a ocupar de poner en funcionamiento, a partir de 2007, un sistema de libre acceso a través de internet para que cualquier persona pueda consultar la base de datos que resultará de la catalogación de los documentos”

Leer más en El País 21/09/2006

0 comentarios Escribir un comentario

  1. El proyecto parece continuación de otro desarrollado por la Real Academia de la Historia, la Subdirección General de los Archivos Estatales y la Universidad Autónoma de Madrid. Este primer proyecto se llama Legislación Histórica de España y abarca desde los códigos góticos hasta el comienzo de la labor legislativa de las Cortes de Cádiz en el año 1810. Puede consultarse en la web del Ministerio de Cultura (http://www.mcu.es/archivos/lhe/index.html)

  2. Ya sólo hace falta que las Cortes Generales se decidan a crear una base legislativa vigente USABLE para los ciudadanos, de manera que cuando uno vaya a la ley 44/2008 sepa que el artículo 2 dice desde 2010, merced a la ley 20/2010 que modifica a la anterior, algo distinto a lo anterior.

    Esperemos que esta base esté disponible para los ciudadanos de forma gratuita y para toda la legislación española en breve. Creo que los ciudadanos, que están obligados a conocer las leyes, lo agradecerán casi tanto como los conocimientos aportados por los códigos góticos.