Nuevo diseño gráfico de Pregunte: las bibliotecas responden

Desde el pasado día 1 de octubre se encuentra accesible el nuevo diseño gráfico de la aplicación Pregunte: las bibliotecas responden.

Pregunte, es un servicio de referencia en línea proporcionado por 42 bibliotecas públicas españolas, cuyo personal especializado atiende, en turnos diarios, las preguntas formuladas por los ciudadanos y es coordinado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

El servicio se presenta a los usuarios a través de un sitio web ubicado en el servidor del Ministerio de Cultura, a través de la siguiente dirección: http://www.pregunte.es/

El usuario formula mediante un sencillo interfaz su pregunta y señala la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir su respuesta y las bibliotecas participantes responden a la pregunta en un plazo máximo de 72 horas.

Pregunte: las bibliotecas responden, atiende de forma gratuita todo tipo de preguntas, consultas y peticiones de información, tanto de carácter práctico, como de tipo bibliográfico o cultural, de índole general y sobre todas las materias.

Pregunte: las bibliotecas responden

El servicio pone al alcance de los ciudadanos la colección de referencia de numerosas bibliotecas públicas españolas, que atienden las consultas de manera personalizada las 24 horas del día, los 365 días del año. Con ello, las bibliotecas públicas promueven su papel dentro de la sociedad de la información y el conocimiento, como centros activos y actualizados, capaces de proveer información de calidad para cualquier necesidad de los ciudadanos.

Con este nuevo diseño, esperamos hacer más atractiva la aplicación que da soporte al servicio, ayudando al usuario a utilizarla de manera más amigable e intuitiva. A través de las imágenes, el nuevo diseño trata de resaltar los dos aspectos básicos del servicio; por un lado, el conjunto del saber enciclopédico universal por el que el ciudadano se puede interesar y, por otro, el hecho de que las bibliotecas públicas se acerquen a los ciudadanos a través de un trabajo cooperativo que permite dar un servicio de información público a través de correo electrónico y web.

Mª Isabel Cuadrado Fernández
Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria
Ministerio de Cultura