Anuario Think EPI, el valor de la edición en papel

¿Escribir para la web o editar al modo tradicional? ¿Y por qué no ambas cosas en un esfuerzo coordinado? El Anuario Think EPI 2008 es una obra impresa, que se nutre fundamentalmente de contenidos ya divulgados a través de la lista de distribución Iwetel. Este hecho, lejos de disminuir su valor le otorga un mayor interés profesional. ¿Por qué?

… porque una lista de distribución permite fomentar el debate, dosificar la creación y difusión de contenidos; pero no facilita la consulta posterior por temas.
… porque una edición impresa permite seleccionar los contenidos, corregir y completar los temas ya madurados; pero debe esperar mucho tiempo para ser utilizada y su difusión es limitada.

Logo de Think EPI
La constitución del grupo Think EPI ha incrementado la calidad de Iwetel, que no sería lo mismo hoy en día sin los análisis de profundidad que nos entregan periódicamente. Pero la inclusión de estos contenidos en la lista de distribución también aporta valor al Anuario, que no sería tampoco igual sin la participación profesional que circula a través de los correos. Una buena razón para mantenerse fieles a Iwetel, una buena razón para hacerse con este Anuario.

La publicación cumple su segundo año de vida y permite consultar artículos de gran interés, algunos para la reflexión, otros para ponerse al día. Para la reflexión, especialmente los debates sobre la formación universitaria en un momento de cambios, pero también sobre el concepto de calidad en los servicios bibliotecarios, la participación española en foros internacionales o la evaluación de la actividad científica. Para mantenerse al día, los nuevos tópicos y los retos en construcción, web social, web semántica, biblioteca digital, ontologías o software libre. Un bosque con muchos árboles.

0 comentarios Escribir un comentario

  1. Pingback: documenea.com