‘And the Oscar goes to…’ el Centre de Recerca i Difusió de la Imatge (IV Premio SEDIC a la calidad y la innovación)

Supone un orgullo y una alegría para SEDIC el poder anunciar los resultados de la cuarta edición 2009 de su PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD Y LA INNOVACIÓN, que ha estado dedicado en esta ocasión a reconocer la excelencia en la gestión de las colecciones fotográficas custodiadas en archivos, bibliotecas y centros de documentación.

premio-calidad-2009-a238Una alegría, al poder seguir ofreciendo a la profesión de nuestro país un reconocimiento y una llamada de atención sobre la gran labor que se está llevando a cabo en centros de los más variados campos y adscripciones.

Un orgullo, al descubrir la profesionalidad, el entusiasmo y la vitalidad de tantos compañeros que se esfuerzan diariamente en su objetivo de excelencia y servicio a la sociedad.

En esta ocasión, el premio ha sido concedido por unanimidad al Centre de Recerca i Difusió de la Imatge (CRDI) del Ayuntamiento de Girona. El alto nivel de las candidaturas presentadas ha llevado al jurado a distinguir además a la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC)/Archivo de Fotografía Histórica de Canarias, así como mencionar a otros cuatro centros en calidad de finalistas: ABC, Departamento de Archivo y Documentación; Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), Ayuntamiento de Sevilla – Fototeca Municipal y el Museo del Ferrocarril.

premio-calidad-2009-c238El acto de entrega del premio se celebró el 20 de noviembre en la Biblioteca Nacional, durante la clausura de las XI Jornadas de Gestión de la Información, organizadas por SEDIC, en un acto presidido por Milagros del Corral Beltrán, directora de la Biblioteca Nacional, María Antonia Carrato, Subdirectora de Cooperación Bibliotecaria, del Ministerio de Cultura, Eugenio López de Quintana, presidente de SEDIC y Juan Manuel Castro Prieto, fotógrafo madrileño de reconocido prestigio y presidente del jurado. Al acto acudieron así mismo una representación de cada uno de los centros reconocidos.

El IV Premio Nacional SEDIC ha sido convocado en colaboración con la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de España, y ha contado con el patrocinio de Elsevier y Servicio Móvil.