SEDIC presenta su Plan Estratégico 2010-2011

SEDIC - Plan estratégico 2010-2011

Por primera vez, la Asociación Española de Documentación e Información (SEDIC) desarrolla un Plan Estratégico que guiará su actividad durante los dos próximos años. SEDIC refuerza, de este modo, el compromiso con sus socios y proporciona una visión general de sus líneas de trabajo.

SEDIC, asociación nacional de profesionales vinculados a la gestión de información, ha desarrollado un plan estratégico cuyo objetivo es dar respuesta a las opciones de futuro de la asociación y la capacidad para mantenerlas y construirlas. El plan es fruto de la plasmación de los objetivos y misiones de SEDIC: la representación de los intereses de la comunidad profesional ante las Instituciones, la identificación de las tendencias de la profesión, el fomento de la formación continua de sus asociados y del intercambio de ideas, la creación de espacios de reflexión y la canalización de iniciativas y recursos hacia proyectos de preservación, gestión y accesibilidad del patrimonio documental.

Eugenio López de Quintana, presidente de la asociación, considera que el Plan Estratégico 2010-2011, “es una herramienta imprescindible, en la medida que concreta el compromiso asumido por la Junta Directiva con sus socios para los próximos dos años, garantiza un mejor organización de las actividades a realizar a lo largo de este período, y proporciona a socios y patrocinadores una visión de las líneas generales de trabajo planteadas que facilita su participación en las mismas si así lo desean”.

En este contexto, los principales retos de SEDIC para los próximos dos años pasan por el mantenimiento de una oferta formativa con los criterios de calidad que han caracterizado a la entidad hasta la fecha, la creación de espacios para el intercambio de información y experiencias, y la puesta en marcha de iniciativas para el desarrollo profesional de sus socios y de la profesión en general.

“Asociacionismo, cooperación; desarrollo profesional; formación; futuro; participación; proyectos… y compromiso; mejora e innovación son” según, López de Quintana, “las palabras clave que identifican al Plan estratégico 2010-2011”.

Al mismo tiempo, SEDIC ha lanzado un eslogan del proyecto así como ha creado una identificación gráfica que engloba todos conceptos vinculados al Plan.

Plan estratégico 2010-2011
http://www.sedic.es/q_plan-estrategico-2010-2011.asp

Resumen ejecutivo
http://www.sedic.es/q_plan-estrategico_resumen-ejecutivo.asp