BookCrossing en SEDIC

El pasado viernes, con motivo del Día Internacional del Libro, inauguramos la sede de SEDIC como zona oficial de BookCrossing. Desde las 17:30 horas recibimos a todos los que quisieron entregar sus libros generosamente.

bc01

Celebramos con ellos nuestra puesta de largo oficial, charlamos de libros, de la profesión y de otras muchas cuestiones.

bc07

Los más pequeños también quisieron participar en esta actividad.

bc02

bc08

Además contamos con la presencia de dos experimentadas beceras, “Graze” y “Ayhesa”.

bc03

Ambas nos contaron divertidas anécdotas que les han ocurrido a lo largo de estos años y nos hablaron de los lazos de amistad que se han ido creando y consolidando con el paso del tiempo.

En tres horas y media, se liberaron aproximadamente 65 libros. Algunos trajeron los deberes hechos y los depositaron en SEDIC debidamente etiquetados y registrados. Otros, prefirieron hacerlo in situ.

bc04

Los twitteros pudisteis seguir el acontecimiento mediante el hashtag #bcsedic

bc05

Los niños fueron obsequiados con el libro “El secuestro de la bibliotecaria” (por cortesía de Alfaguara Infantil) y se comprometieron a liberarlo después de haberlo leído.

bc06

Os agradecemos a todos vuestra participación y apoyo. A partir de ahora tenéis una zona de cruce más a vuestra disposición, en la que podréis retirar y depositar “libros libres”.

Aprovechamos para recordaros que el próximo sábado, 1 de mayo, tendrá lugar una liberación masiva de libros en El Retiro a partir de las 12:00. Tenéis más información en la agenda de eventos de BookCrossing España.

http://www.bookcrossing-spain.com/agenda/

Están organizando una comida para ese día. El que quiera asistir, puede apuntarse (si estáis interesados, os animo a consultar su foro).

Pilar Auserón
Grupo Web 2.0 de SEDIC

0 comentarios Escribir un comentario

  1. Fue una experiencia muy agradable y enriquecedora, tanto Ayhesa como Craze, Bookcrossing-España, nos comentarón anécdotas, trucos para gestionar mejor nuestra estanteria http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/sedic/referral.
    Los pequeños liberaron sus libros y se llevarón el libro del “Secuestro de la Bibliotecaria”, mi hija, se llevó uno de los libros, donados por Alfaguara, que liberamos el domingo a Soto del REal, en el Puente Medieval.

  2. Me encantó participar, se ve que es una zona de cruce muy currada y ¡seguro que tiene éxito! Nos seguiremos viendo 😉

  3. Veo que os lo pasastéis genial. Eso es bueno. Graze y Ayhesa que no se pierden una. Habrá que pasarse por el sedic a aumentar la estantería, no?

    Un saludo de un bookcrosser.

    Toci

  4. Nos lo pasamos en grande!!!!
    Compartimos experiencias, conocimos beceros y SEDIC nos afrendó con una sabrosa merienda.
    Hasta la próxima!!!