En Madrid llueven libros en otoño

En este mes de noviembre se van a producir dos acciones de bookcrossing en Madrid

14 noviembre. Gran liberación de 30.000 libros. Madrid se convertirá en una gran biblioteca de 30.000 libros, distribuidos por bancos, estatuas, farolas… para que tú los encuentres.

Fotografía cedida por Ayhesa, booKcrosser de Madrid

Fotografía cedida por Ayhesa, bookcrosser de Madrid

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para fomentar el hábito lector y promocionar el voluntariado, en colaboración con bookcrosing.com y con el patrocinio de Mahou.
 
Si encuentras un libro puedes leerlo y volverlo a liberar. Por cada libro liberado que se registre dos veces en la página www.bookcrossing.com, Mahou donará tres euros a un programa de inserción sociolaboral de jóvenes madrileños en riesgo de exclusión social.

Los libros que se van a liberar provienen de un acuerdo entre nueve editoriales y serán repartidos por 600 voluntarios distintos puntos de la ciudad.
 
En la www.lamayorliberaciondelibros.es encontrarás más información sobre esta acción de bookcrossing.

18-19 noviembre. Espacio de bookcrossing en las XII Jornadas de Gestión de la Información.La edición de este año, dedicada al Valor económico de la información: mercados, servicios y rentabilidad y que se celebra en la Biblioteca Nacional, reserva un espacio al bookcrossig.

Durante el transcurso de las jornadas estará disponible la estantería de Bookcrossing de SEDIC para que los asistentes a las mismas puedan recoger libros o liberar los suyos.

Estantería de bookcrossing en SEDIC

Estantería de bookcrossing en SEDIC

El pasado 23 de abril, Día Internacional del Libro, la sede de SEDIC se convirtió en zona oficial de BookCrossing. A partir de esa fecha, muchas personas han acudido a nuestra sede, en la C/ Santa Engracia 17, para recoger y liberar libros.

Puedes conocer los últimos libros que hemos liberado la Zona de bookcrossing de este blog.

Noviembre llega con lluvias y libros a Madrid. Aprovecha este mes para recoger y liberar libros, no tendrás otra oportunidad igual.

Mª Isabel Sánchez García
Miembro del Grupo Web 2.0 de SEDIC