Cycling for libraries

La segunda edición del Cycling for libraries acaba de abrir su plazo de inscripción.

cycling-for-libraries

Cycling for libraries, según sus organizadores, es una unconference independiente económica y políticamente, formada por bibliotecarios y amantes de los libros que pedalean juntos con un fin básico, popularizar más aun si cabe el uso y disfrute de las bibliotecas y para ello, la caravana se desplaza en bicicleta, usando las infraestructuras dispuestas para este medio ecológico de transporte en las diferentes comarcas del norte de Europa.

Este año el pedaleo será muy completo, unirá Vilna, capital de Lituania, con Tallín, capital de Estonia (en total se realizarán 600 Km. durante los 11 días del viaje). Una vez finalizado el unconference el grueso de la masa tendrá opción de cruzar el Golfo de Finlandia vía Helsinki, donde se celebrará el Congreso IFLA este año. Cabe destacar el apoyo que Cycling for libraries va a dar al IFLAcamp, una reunión previa al Congreso anual organizada por New Professionals Special Interest Group (NPSIG) de la IFLA.

evo_book
Durante el trayecto, al igual que ocurrió el año pasado, se discutirán asuntos bibliotecarios y relacionados con el sector mientras se avanza hacia Tallín. El evento móvil, visitará bibliotecas a lo largo del trayecto y compartirá experiencias con bibliotecarios locales. Es muy importante destacar que el contenido de las jornadas no está cerrado por los organizadores pudiendo ser ampliable y modificable en cualquier momento por los participantes de esta segunda edición.

Este año la organización desea superar la afluencia de la primera edición, aproximadamente 100 biblio-ciclistas. Esperemos que algún español se anime y nos cuente sus experiencias a la vuelta. Y para ello es deseable ponerse en contacto con Jukka Pennanen y Mace Ojala, alma mater de este fascinante acontecimiento.

Juan José Prieto