Bookcrossing: II liberación masiva en el Museo de America en Madrid

El 22 de Abril, previo a la celebración del Dia Internacional del Libro, se han liberado más de 200 libros aportados por Fábrica Cultural y por los bookcrossers que han asistido.

El lugar de esta liberación ha sido el Museo de América, que ha liberado a su vez libros provenientes de su estantería de bookcrossing. Ese mismo día se ha inagurado en el propio Museo un espacio denominado “Claustro de papel” en el que se desarrollarán diferentes actividades. En este espacio estará la zona de bookcrossing, se podrán consultar los catálogos que están expuestos en una vitrina de libre acceso y además será el punto de encuentro del club de lectura.

museo-america

Ya se había celebrado una primera liberación másiva en el Museo de America el pasado 18 de diciembre, inagurando entonces la nueva zona de cruce de libros. Bookcrossing es una inciativa a nivel internacional que pretende poner en circulación libros para el disfrute de su lectura y una vez leidos volver a liberar en la “jungla” o en cualquier sitio específico como es este caso.

cartel-museo-america-bc

SEDIC ha aportado al evento, algunos de los libros de su estantería. Hace ya dos años que somos Zona Oficial de Bookcrosing, esta actividad fue presentada el 23 de Abril de 2010 en las oficinas de SEDIC y asistieron a ella miembros de Bookcrossing Madrid: Recuerdalo .

La actividad surgio desde el Grupo de Trabajo Web 2.0 de SEDIC y en la propia sede de SEDIC podeis recoger o dejar libros, ya sabes Lee, Registra y Libera.

Mª Isabel Sánchez García
Grupo de Trabajo Web 2.0