Premio Nacional del fomento a la lectura 2013: ACLEBIM

El Ministerio de Educación, cultura y educación ha otorgado este año el Premio Nacional de Fomento a la Lectura a la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Públicas ACLEBIM en representación de todos los profesionales de las bibliotecas móviles quienes recorren diariamente carreteras para llevar libros, cultura, ocio y entretenimiento a las zonas dónde no existe una biblioteca estable.

ACLEBIM se ocupa de mantener informado y actualizado al profesional de las bibliotecas móviles. También realiza publicaciones y normas, la última ha sido la traducción de las Pautas IFLA para Bibliotecas Móviles.

El pasado año desarrolló una campaña que, con el nombre “Que significa para ti el bibliobús?”, se dirigía a los usuarios para conocer directamente sus sentimiento hacia el servicio prestado por el bibliobús , medir su grado de satisfacción y detectar las fortalezas y debilidades del servicio.

A través de estas experiencias, recibidas desde los distintos puntos de España, los usuarios han valorado muy positivamente el servicio:

Me parece muy bien que el bibliobús llegue a pueblos pequeños, en los cuales no hay bibliotecas; ya que sin ellos no podríamos acceder, sin tener que desplazarnos, a este tipo de servicio como es el acceso a la información, lectura u cultura. Muchas gracias por todo.

130407-servicio-pueblos-pequenos1

Visualizar texto

Bibliobús como fomento del hábito lector

Bibliobús como fomento del hábito lector

Fomento a la lectura, creatividad e imaginación

Fomento a la lectura, creatividad e imaginación

Como ayuda a las personas mayores es su remedio contra la soledad y la pérdida de memoria

Como ayuda a las personas mayores es su remedio contra la soledad y la pérdida de memoria

Gracias por fomentar la lectura. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Gracias por fomentar la lectura. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Para ver ampliados estos comentarios enlazar desde aquí

También han valorado muy positivamente a los Profesionales, bibliotecarios, incluidos los conductores:

El bibliobús me trae las novedades, los clásicos (que vuelvo a releer) las biografías, las revistas de viajes… Todo lo que yo quiero saber lo encuentro en sus libros. Siempre asesorada por María Antonia (la chica del bibliobús), que con su amabilidad y saber, hace que seamos como una pequeña familia. Ver comentario completo


Valoración Positiva totalmente: La atención personal inmejorable, pues te asesoran en el libro que buscas y si no te lo consiguen en próximas venidas, y en eso Isabel está en todo. Me gusta su variedad de géneros y novedades. En resumen un punto de encuentro entre lectores y libros. Me encanta Ver comentario completo

Las personas que trabajan en él son muy simpáticas Mª Jesús y Pepe. siempre tienen una palabra simpática para cada uno de nosotros

Así pues ACLEBIM y todos los Profesionales de las bibliotecas móviles obtienen este premio reconocido por el Ministerio de Educación, cultura y Deporte y por sus propios usuarios. Enhorabuena por este trabajo.

Mª Isabel Sánchez García

Profesional de Bibliotecas móviles y socia de ACLEBIM

Documentalista. Actualmente trabaja como bibliotecaria en el Servicio de Bibliobuses de Comunidad de Madrid.