Actualización a DIGIBIB 9.1 de la Biblioteca Virtual del Ministerio de Defensa

La Biblioteca Virtual del  Ministerio de Defensa acaba de instalar la versión 9.1 de DIGIBIB. La actualización tiene muchos puntos novedosos que tienen que ver tanto con la normativa relacionada con los metadatos como con la visualización de los objetos digitales.

En cuanto a los metadatos, destacamos la actualización de formatos y versiones de modelos, como por ejemplo, el EDM 5.2.6, última versión del Europeana Data Model de Europeana. Por supuesto, se mantiene la búsqueda a texto completo, como ya ocurría en la versión 8 que tenían anteriormente.

Nuevos visores de objetos digitales

En lo que se refiere a la visualización de los objetos digitales se incluyen nuevos visores de alta definición (HD) y en tres dimensiones (3D) con recorrido de 360º.

bvdefensa-visor-3d-6-p

Visor 3D. Objeto digital completo

bvdefensa-visor-3d-6-g

Visor 3D. Detalle del mismo objeto haciendo zoom.

bvdefensa-visor-3d

Visor 3D. Cuatro momentos de la rotación del objeto digital. Acceda al visor de la Biblioteca Virtual de Defensa para ver este objeto digital.

Es importante señalar que estos visores son módulos propios que forman parte de la aplicación general de DIGIBIB y que permiten explorar las imágenes digitalizadas sin necesidad de un plugin específico.

Nuevos micrositios o colecciones destacadas

La Biblioteca Virtual de Defensa, que ya contaba con algunos micrositios o colecciones destacadas, ha aprovechado el paso adelante de calidad que supone la actualización a la versión 9.1 para publicar dos nuevos micrositios: “Expediciones a Indias” y “Fotografía del Museo del Ejército”.

Ver artículo completo en el sitio web de DIGIBÍS.