Presentación oficial del Museo Virtual Félix Cañada. Un nuevo sitio Web basado en el modelo de datos LIDO

La Fundación Ignacio Larramendi y DIGIBíS en colaboración con la Fundación Gómez Pardo, la ETSIME y el Museo Félix Cañada, presentan el próximo lunes 22 de febrero el nuevo Museo Virtual Félix Cañada. El acto se celebrará a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Fundación Gómez Pardo, C/ Alenza, 1. Madrid.

Página de inicio del Museo Virtual Félix Cañada

Página de inicio del Museo Virtual Félix Cañada

Este nuevo Museo Virtual ha sido implementado sobre el Sistema Digital de Gestión Museológica “DIGIMÚS”, desarrollado por DIGIBíS, en el que destaca el uso del estándar LIDO v.1.0 como modelo de datos para la descripción normalizada de objetos y su adecuación a las entidades contextuales (agentes, eventos, lugares, periodos de tiempo y conceptos) del Europeana Data Model 5.2.6 (EDM).

Con este nuevo sitio Web, el Museo Virtual Félix Cañada mejora la difusión y el conocimiento de su colección, así como su visibilidad e interoperabilidad, ya que cuenta con un repositorio OAI-PMH conforme con EDM y soporta la tecnología Linked Open Data, lo que permitirá su participación en Hispana y Europeana.

Invitación al acto de presentación.

Leer más en DIGIBÍS.

Leer más en el Museo Félix Cañada.