Desayunos profesionales 2016: el archivero de empresa

El jueves 10 de marzo se celebró la 4ª edición de los Desayunos Profesionales que organiza SEDIC con la colaboración del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid y Biblogtecarios. Como recordaréis algun@s, el año pasado estuvo dedicado de un modo más general a los archivos. Durante el turno de preguntas y después durante el desayuno quedó patente el interés especialmente por los archivos de empresa, un ámbito relativamente nuevo y por tanto desconocido para muchos profesionales, y que sin embargo se posiciona cada vez más como una salida profesional interesante.

Desayunos profesionales

Una de las máximas de SEDIC es intentar reflejar y dar respuesta a las inquietudes de nuestros soci@s y de tod@s l@s profesionales de nuestro sector. Por eso, no nos costó mucho decidir que este año íbamos a dedicar los Desayunos Profesionales al archivo de empresa, ofreciendo la oportunidad de conocer su función, situación, necesidades y perspectivas de futuro a través de profesionales vinculados a archivos del sector empresarial, tanto público como privado. Para ello contamos con Rosario Lópaz, consultora documental y colaboradora en el diseño e impartición de cursos con SEDIC sobre normativa archivística y gestión de archivos de empresa; Ana Calleja Fernández, Jefa de la Unidad del Archivo Histórico y General del Banco de España; Evelia Vega González, Jefa del Departamento de Referencias del Archivo General de la Administración (AGA); Federico Gramage, Director de Preventa y Gestión de Proyectos en Odilo; y José Ramón Cruz Mundet, Director del Máster en Archivística de la Universidad Carlos III de Madrid.

Para SEDIC, los Desayunos Profesionales son una oportunidad para dar a conocer la actividad de los profesionales de nuestro sector ante nuevas tendencias emergentes, además de abrir el debate con la participación del público asistente, entre los que se encuentran profesionales de diferentes sectores y estudiantes universitarios. Aunque quizá el aspecto más destacado de los Desayunos es precisamente el desayuno, una oportunidad para intercambiar opiniones, discutir o simplemente conocerse entre personas que comparten profesión e inquietudes y que de otra forma quizá no hubieran coincidido.

Desde SEDIC queremos agredecer a tod@s l@s participantes y asistentes el haber convertido a 4ª edición de los Desayunos Profesionales en todo un éxito, tanto por el número de asistentes como por el interés de las intervenciones y el debate y, cómo no, las charlas posteriores durante el café. Sin embargo, lo más importante, como siempre, sois vosotr@s: ¿os ha parecido útil, interesante? ¿Tenéis propuestas para próximas ediciones? ¿Hay algo que no os ha gustado, que cambiaríais? Por favor, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios. Tenéis la palabra.

1 comentario Escribir un comentario

  1. Enhorabuena por este fantástico desayuno, estuvo muy interesante. ¿Dónde se pueden ver las fotos que nos sacaron durante el café? Un saludo