La Biblioteca del Banco de España digitaliza su fondo antiguo

Foto de la fachada del Banco de España

Sede del Banco de España. Madrid.

DIGIBÍS ya está digitalizando el fondo antiguo conservado en la Biblioteca del Banco de España. Esta institución está muy sensibilizada tanto con la preservación de sus importantes fondos como con la difusión de los mismos a todos los ciudadanos.

La magnitud y la importancia del proyecto, cuyo volumen de digitalización se situará en torno a un millón de páginas y que se realizará en cuatro años prorrogables a dos, son enormes si tenemos en cuenta la importancia de esta institución y de su fondo bibliográfico, integrado por más de 326.000 volúmenes, muchos de ellos de gran interés.

El valor de este fondo como fuente de información sobre economía, política y derecho, unido a menudo a su carácter único, a los requisitos de consulta y a lo exigente de su conservación física, han hecho que en el Banco de España hayan considerado necesaria su digitalización con la intención que ya hemos comentado: preservarlo de la manera más adecuada y difundirlo.

La digitalización enriquecida que lleva a cabo DIGIBÍS beneficiará de forma indudable ambos objetivos. Para la selección de las obras que se van a ir digitalizando el Banco de España tendrá en cuenta su valor material y bibliográfico, su contenido intelectual y su relación con la historia del Banco de España, la banca y la historia económica en general.