Tiempo para aprender y encontrarse: Encuentro SEDIC 2016

La idea de este encuentro surgió de los propios socios, que en nuestra última Asamblea General nos solicitaron que organizáramos algún evento informal donde intercambiar experiencias, hacer contactos y en definitiva pasar una velada agradable en compañía de profesionales de nuestro sector.

img_20160930_180012Gracias a la colaboración del Instituto Internacional Americano pudimos llevar a cabo esta idea el viernes 30 de septiembre. Comenzamos con un taller Elevator Pitch, realizado por Ana Ordás, que nos ayudó a visualizar y sintetizar las ideas más importantes que debemos comunicar cuando queremos transmitir a alguien un proyecto en el tiempo que tarda un viaje en ascensor. Pero no sólo sirve para llamar la atención sobre un proyecto, también nos puede ayudar en la búsqueda de empleo, como tarjeta de presentación… En fin, pasamos un rato divertido a la vez que aprendíamos esta técnica.

dscn2656Después bajamos al maravilloso jardín que tiene el Instituto, y nos encontramos con Gregorio, un barman muy simpático y profesional, que había preparado una mesa bien dispuesta y decorada con unos mojitos magníficos que nos estaban esperando. Así que, copa en mano, estuvimos charlando con las personas que acudieron al encuentro, tanto socios de SEDIC como otros acompañantes que no lo eran (siempre es bueno abrirse a otros campos y ver otras perspectivas).

dscn2649En definitiva, una tarde muy agradable después de una semana de trabajo, que se nos hizo muy corta. Lo cierto es que se empleó una fórmula atractiva: buena compañía + animada bebida + jardín envolvente, que nos hacía olvidar por un momento que estábamos en el centro de una gran ciudad. Para repetir, sin duda. ¿Qué opináis los que fuisteis?

Documentalista en el Centro de Documentación del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente