Miembros de SEDIC visitan el Museo Postal y Telegráfico y su Biblioteca

El Museo Postal y Telegráfico ofrece a sus visitantes un recorrido a través de la historia de las comunicaciones. Desde la comunicación postal tradicional, a través de la historia del correo, hasta las distintas etapas de la telegrafía y de la telecomunicación en general. Los fondos postales y telegráficos se exhiben en siete salas temáticas: Historia Postal, Filatelia, Uniformes de Correos y Telégrafos, Carteros Honorarios, Telegrafía del siglo XIX, Telegrafía del siglo XX y Telefonía.

Imagen de la visita al Museo

Imagen de la visita al Museo Postal y Bibliográfico.

 

En el mismo edificio se encuentra la Biblioteca, que cuenta con un fondo único y especializado en Correos, Telégrafos y Filatelia y con 84 títulos en 133 volúmenes que forman el fondo antiguo anterior a 1802, disponible para su consulta. Asimismo, cuenta con 145 cabeceras de publicaciones periódicas (revistas) en 1.141 volúmenes.

Entre todos estos títulos, un lugar de honor lo ocupa el Legado del Doctor Thebussem, seudónimo utilizado por Mariano Pardo de Figueroa, primer Cartero Honorario de la historia del correo. Este legado, titulado Papeles Varios-Correos, está formado por 726 documentos relacionados con el correo y la filatelia, todos ellos de gran interés y curiosidad.

Esta semana hemos tenido la satisfacción de recibir en el Museo Postal y Telegráfico a una representación de asociados de la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC). Son colegas nuestros, profesionales de Archivos, Bibliotecas, servicios de Documentación y Museos.

Durante la visita guiada por las distintas salas del Museo le hemos dado más contenido histórico a nuestras explicaciones, deteniéndonos en los documentos originales. Además han visitado con mucho interés la Biblioteca y ha podido admirar la riqueza de todos nuestros fondos.

Se puede encontrar más información sobre el museo, también sobre visitas concertadas, en su sitio web.

Directora del Museo Postal y Telegráfico

Carmen Alvarez Casanova

Responsable de la Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico

 

Deja un comentario