Entrevistas a profesionales: Yolanda Gaviro, documentalista en El Objetivo, de Ana Pastor

Continuamos en el blog de SEDIC con la ronda de entrevistas a socios. En esta ocasión responde a nuestras preguntas Yolanda Gaviro Conde, que trabaja como documentalista en el programa El Objetivo, de Ana Pastor (Globomedia) y es graduada en Información y Documentación.

foto_yolandagc

Yolanda Gaviro, documentalista en el programa de televisión El Objetivo, de Ana Pastor.

¿En qué sectores has trabajado hasta el momento actual?

Todos los trabajos que he tenido como documentalista han sido en el sector audiovisual.

¿Cómo te has preparado para acceder a tu puesto de trabajo actual (formación especializada, oposiciones, etc.)?

Hice la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación y al terminar empecé a trabajar en TVE y después en el diario El País como documentalista. Luego estuve tres años en el paro, y durante ese tiempo aproveché para hacer el Curso de Adaptación al Grado, formación por la cual entré haciendo prácticas de documentalista en el programa Zapeando y, después de unos meses, pasé al puesto actual, trabajando como documentalista en El Objetivo de Ana Pastor.

¿En qué consiste tu trabajo actual/diario?

El día a día en el departamento de documentación consiste en realizar las búsquedas que los redactores nos solicitan. Tenemos una agenda que tenemos que ir preparando con todos los actos previstos por días, documentar todo lo que recibimos y archivarlo en la base de datos, además de transcribir el programa emitido el domingo, tanto guión como videos y colas emitidos.

¿Qué les dirías a aquellos/as profesionales que quieran trabajar en este sector?

Hay que reconocer que el sector no está en su mejor momento, pero si realmente te gusta trabajar en él hay que intentarlo, formarse para ello y luchar por lo que te gusta.

Deja un comentario