Socios de SEDIC visitan el Tribunal Constitucional y su biblioteca

La visita al Tribunal Constitucional organizada por SEDIC comenzó en la sala de lectura de la Biblioteca, que cuenta con una de las colecciones más importantes en derecho público. Debido al tipo de institución, es de uso exclusivo para los magistrados y letrados, así como el resto del personal que trabaja en la institución. También pueden utilizar la biblioteca investigadores externos para estancias de estudio, presentados por magistrados, letrados o profesores universitarios.

La Biblioteca cuenta con un equipo de veinte personas cuyo objetivo es facilitar la información de la forma más rápida y precisa posible a los magistrados y letrados. Para ello disponen de un servicio de búsqueda en el catálogo, cuyos usuarios pueden marcar los documentos de su interés y generar un mensaje automático que llega directamente al equipo bibliotecario.

Actualmente la Biblioteca tiene alrededor de 80.000 libros y más de 1.300 revistas. A pesar de ser una biblioteca joven y no contar con un fondo patrimonial importante, se van adquiriendo aquellas obras que por su interés histórico y jurídico puedan enriquecer la colección. Completando a la colección, la biblioteca cuenta con enlaces a las principales bases de datos especializadas.

Se realizan vaciados de todas las revistas, así como de algunas monografías. Además se publican un boletín de documentación y otro de sumarios de revistas de periodicidad mensual y un tercer boletín de novedades que se publica trimestralmente.

Durante la visita recorrimos la sala de vistas del Tribunal Constitucional, donde los magistrados y letrados ejercen sus competencias, y el salón utilizado para actos institucionales como el nombramiento de los nuevos magistrados y letrados.

Más información en la web del Tribunal Constitucional: https://www.tribunalconstitucional.es

Deja un comentario