Actualízate se renueva en su quinta edición

Hace cuatro años SEDIC quiso dar un paso adelante en la defensa de la profesión y la búsqueda de nuevos horizontes, esta vez adentrándose en el mundo universitario, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de acercarse a la innovación y su aplicación en el mundo empresarial. Así arrancó, en colaboración con el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, Actualízate, un foro en el que empresas y estudiantes se dan cita para debatir sobre la gestión de la información y la documentación, en especial en torno a la innovación tecnológica

Con objeto de fomentar esta tendencia entre los universitarios, en el marco de la jornada se creó el Premio al proyecto universitario más innovador en el ámbito de la gestión de la información y la documentación, que, desde entonces, ha venido destacando aquellas iniciativas que, por una parte, resultan más innovadoras y, por otra, tienen una aplicación clara en el ámbito empresarial, premiando para ello los mejores trabajos de los estudiantes universitarios de facultades españolas (Trabajo Final de Máster o Trabajo Final de Grado).

Tras cuatro ediciones y un total de doce trabajos premiados, en las diferentes categorías que contempla el Premio, SEDIC y la Universidad Complutense han considerado necesario replantearse el formato y apostar por un marco de celebración aún más abierto en el que, además del mundo empresarial tome parte también el institucional, así como por la renovación de los temas abordados. La innovación en buscadores y comparadores, el tratamiento de datos, el trabajo desarrollado en archivos y bibliotecas… son algunos de los asuntos que se abordarán en esta quinta edición.

También cambiamos de fecha y Actualízate se traslada al mes de mayo. Será en ese momento cuando, durante el transcurso del encuentro, se convoque el premio que se entregará, en noviembre, en un marco incomparable: la Jornada de Gestión de la Información que, cada año, organiza SEDIC y en la que se dan cita profesionales de todas las disciplinas del sector.

Los premios, por último, también se renuevan y se ofrece a los tres ganadores una membresía a SEDIC, con la que se quiere fomentar el conocimiento de la entidad en el ámbito universitario, así como concienciar a los jóvenes de la importancia del asociacionismo para la representación de la profesión y la defensa de sus intereses. El ganador, además, obtendrá un premio de 500 euros y el segundo clasificado la matrícula en un curso de la Asociación.

 

Carmen Morales
Jefe de Sección Promoción y Difusión

Dirección General de patrimonio Cultural
Comunidad de Madrid

Deja un comentario