Gestión documental de archivo y tecnología cloud para PYMES y Autónomos, del 24 de mayo al 15 de junio de 2018. (Parte práctica)

Los Profesores del curso que imparte SEDIC: “Gestión documental de archivo y tecnología Cloud para PYMES y Autónomos”, explicaron en un post anterior titulado : “La transformación digital: propuesta de Gestión Documental en la nube para PYMES y autónomos” las ventajas de utilizar la Tecnología Cloud computing junto a una adecuada aplicación de las técnicas en Gestión Documental que ayudan a las entidades a gestionar su información permitiendo aumentar la calidad de sus procesos y orientándolas hacia la transformación digital sin sufrir impactos significativos durante el cambio

En este post Rosario Lópaz y Federico Gramage nos muestran las bondades de gestor documental elegido para desarrollar la parte práctica de este curso: R2Docuo, software ECM de Gestión Documental y Workflow,  que optimiza y controla los procesos de negocio de forma eficaz y eficiente para Pymes y Autónomos.

Entre sus funcionalidades principales se destaca:

  1. Almacenamiento en la nube cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) española y el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), para intercambio y gestión de documentos con clientes y colaboradores de forma segura.
  1. Utilización de enlaces de descarga directa para compartir archivos desde la web, manteniendo el control de los mismos y conservando la imagen corporativa en todo el proceso.
  1. Gestión de procesos de negocio mediante la automatización de los procesos documentales administrativos y el control de los flujos de trabajo.
  1. Gestión  documental que clasifica y organiza documentos y usuarios en grupos o perfiles registrando acciones, asignando categorías, metadatos, plantillas y flujos de trabajo. También cuenta con creación automática de documentos y emails mediante plantillas, tablón colaborativo, procesos de digitalización, control de versiones y firma electrónica de documentos PDF.

 

Rosario Lópaz
Consultora en archivos y gestión documental.

Especialista en gestión de archivos de empresa y en gestión documental para al Gobierno Abierto.
Directora de cursos sobre gestión estratégica de archivos empresariales y Normas de Descripción Archivística.

Federico Gramage

Consultor Gestión Documental y Continuidad Digital.

 

 

 

Deja un comentario


* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree

Centro de preferencias de privacidad

Política de cookies

En esta web se utilizan cookies de terceros y propias para conseguir que tengas una mejor experiencia de navegación, puedas compartir contenido en redes sociales y para que podamos obtener estadísticas de los usuarios. Puedes evitar la descarga de cookies a través de la configuración de tu navegador, evitando que las cookies se almacenen en su dispositivo. En SEDIC no utilizamos ninguna información personal procedente de cookies, tan sólo realizamos estadísticas generales de visitas que no suponen ninguna información personal. Según los términos incluidos en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, si continúas navegando, estarás prestando tu consentimiento para el empleo de los referidos mecanismos.

Puede conocer más sobre la política de Cookies de SEDIC en: http://www.sedic.es/politica-de-cookies/

PHPSESSID, TawkConnectionTime, Tawk_, __tawkuuid, __cfduid, ss, _ga, _gat, _gid, catAccCookies, tk_ai, wordpress_test_cookie, wordpress_logged_in_ac, wordpress_ac, 1P_JAR, CONSENT, NID,

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?