Hoy en día los jóvenes documentalistas tenemos las cosas complicadas en el terreno laboral, ya no basta con un título de licenciado/a. Además ahora nos exigen manejar diversos programas específicos, idiomas y experiencia. Todo esto por un contrato de obra y servicio con una ETT, pagas extra y vacaciones prorrateadas. Encontrar un trabajo con unas condiciones dignas a algunos nos parece un tanto utópico. A pesar de este panorama no deberíamos desistir en nuestro empeño de buscar.

Alguien dijo que la unión hace la fuerza, pues bien, existe la opción de unirnos a diversas asociaciones de documentalistas. De esta forma tendremos mayor visibilidad en el mundo laboral y numerosas ventajas (cursos, grupos de trabajo, actividades, bolsas de empleo) para seguir formándonos, algo fundamental hoy en día.

El grupo SEDIC Joven -un colectivo de jóvenes documentalistas menores de 30 que comparten inquietudes e intereses comunes- participa activamente en este proyecto tan emocionante del blog corporativo.

Los blogs han revolucionado el panorama de la comunicación en Internet. Es una forma cómoda de estar a la última. Directamente al público, sin intermediarios y sin intereses lucrativos (en la mayoría). La mejor manera para compartir conocimientos, todos tenemos algo que decir ¿no?. Los tiempos son difíciles pero que no cese nuestro empeño, no estamos solos.

A %d blogueros les gusta esto: