La noche en blanco de Madrid

La noche del sábado 23 al domingo 24, de 21,30 a 6,30 se celebra La noche en Blanco, un encuentro nocturno con el arte, la creación y la cultura.

El éxito que obtuvo París con la creación de su Noche en Blanco el año 2002 ha llevado a otras capitales europeas (Bruselas, Roma y, por primera vez en 2006, Madrid y Riga) a sumarse a esta iniciativa.

Todas las actividades de La noche en Blanco son gratuitas hasta completar aforo. He destacado algunas relacionadas con nuestra profesión. Pero podeis consultar el programa.

  • Biblioteca Nacional. Ministerio de Cultura. Exposición de Los Códices da Vinci de la Biblioteca Nacional
    De 21:30h a 03:00h
    La Biblioteca Nacional ofrece la extraordinaria oportunidad de contemplar en su sala de exposiciones los dos únicos códices de Leonardo da Vinci (1452-1519) que se conservan en España.
  • Hemeroteca Municipal. El maestro de baile: una representación virtual del teatro madrileño del siglo XVIII. Teatro y música en la Biblioteca Histórica y Hemeroteca Municipales 21:30 a 3:00 horas
    Esta exposición saca a la luz fondos de la Biblioteca Histórica, de la Hemeroteca Municipal y del Archivo de Villa relacionados con importantes piezas de la historia musical y dramática de Madrid.
  • Museo Municipal de Madrid. Visita animada 21:30 a 3:00 horas
    El Museo Municipal está situado en un edificio cuya fachada realizó Pedro Ribera entre 1721 y 1726, y es una joya del barroco madrileño.
  • Museo Municipal de Arte Contemporáneo. Mi movida madrileña, exposición fotográfica de Pablo Pérez Mínguez y foto-party con el artista
    21:30 a 3:00 horas
    Pablo Pérez-Mínguez, cronista indiscutido de la “movida madrileña” fotografió, en su estudio de la calle Monte Esquinza, a gran parte de los componentes de este movimiento.
  • Museo Thyssen-Bornemisza. Arte para una noche joven.
    21:30h a 3:00h
    El Museo Thyssen recibe al público con improvisaciones musicales en el Jardín y abre las puertas de su colección del siglo XX.
  • Centro Cultural Blanquerna. Una noche de música y literatura.
    21:30 a 03:00 horas
    El Centro Cultural Blanquerna ofrece habitualmente, con su librería y su programación cultural, una mirada distinta sobre la cultura catalana.
  • Casa de América. Fantasmas en la noche: cine y literatura.
    00:00 a 06:00 horas
    Casa de América presenta una programación al hilo de las leyendas relacionadas con el Palacio de Linares, compuesta por narraciones sobre fantasmas y muestras del cine fantástico del director mexicano Guillermo del Toro, uno los directores de mayor talento del cine contemporáneo, y uno de los más emblemáticos del cine fantástico.

Estas son algunas de las actividades en las que podéis participar en esta magnífica iniciativa disfrutando de la noche madrileña. Os animo a contarnos vuestras impresiones en los comentarios.

0 comentarios Escribir un comentario