Nueva carrera en Ciencias de la Web

Ciertamente es llamativa la noticia de la creación de una nueva titulación por parte del MIT y de la Universidad de Southampton denominada “Ciencias de la Web”. La iniciativa nace apadrinada por Tim Beerners-Lee, quien en una entrevista a la BBC declaraba que:

“Es necesario que tengamos una ciencia específica para entender todo eso. Debemos ser capaces de descubrir si va a continuar sirviéndonos bien o si terminaremos chocando contra esas cosas que súbitamente aparecen y son, de hecho, muy malas”

La aparición de esta nueva titulación pone de manifiesto el profundo impacto que la Red está teniendo a todos los niveles: social, económico, cultural y humano, en la transformación de nuestra sociedad. Quizá sea el momento, aprovechando la reforma europea de los actuales planes de estudio, de dar un mayor peso a áreas relacionadas con la WWW en los estudios de Biblioteconomía y Documentación.

Visto en Documenea

Víctor Villapalos
Director-gerente en | Web | + posts

Director-gerente de la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC), asociación que desde 1975 se dedica al fomento del intercambio de experiencias y a la formación especializada para profesionales de la información y la documentación.
También es responsable del Archivo Histórico de la Congregación de Religiosas de Jesús-María en la provincia de España y Director de la revista Archivoz: International Archives Magazine.

Director-gerente de la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC), asociación que desde 1975 se dedica al fomento del intercambio de experiencias y a la formación especializada para profesionales de la información y la documentación. También es responsable del Archivo Histórico de la Congregación de Religiosas de Jesús-María en la provincia de España y Director de la revista Archivoz: International Archives Magazine.