Conclusiones del Congreso de Bibliotecas Públicas

En el portal travesía del Ministerio de Cultura pueden leerse las conclusiones del III Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas.

Me parece interesante resaltar una referencia a la necesidad de definir mejor los perfiles profesionales:

El bibliotecario público posee un perfil específico dentro del marco mayor del profesional de la información. Pero se percibe la necesidad de que las Administraciones Públicas, como empleador, definan con urgencia las funciones y competencias profesionales del bibliotecario público en los diversos niveles de responsabilidad.

Este mismo documento apuesta por la ampliación de las competencias y aptitudes profesionales, y en definitiva por la formación de los bibliotecarios en las herramientas tecnológicas (en colaboración con las asociaciones). El Euro-referencial intenta servir a este objetivo, y es importante tener en cuenta que la clarificación de los perfiles profesionales afecta tanto al sector privado como al público.

Otras ideas clave del documento de conclusiones inciden sobre un mayor acercamiento a sectores sociales concretos y la implantación de programas de alfabetización informacional.

Visto en: mensaje de Concha García en la lista iwetel.