Cooperamos.es

La semana pasada Catorze nos informaba de la presentación de Cooperamos, una web para la colaboración y el intercambio de información entre centros de documentación y bibliotecas que tiene como principal objetivo la adquisición conjunta de recursos y tecnologías de información.

Es una plataforma web que ayuda a los centros de documentación y/o bibliotecas con intereses comunes, ofreciendo las herramientas de colaboración necesarias para
comunicarse, negociar y conseguir mejores precios, independientemente de la tipología, tamaño o pertenencia a un consorcio regional que tuvieran dichas instituciones.

Para acceder a las ofertas y a otros servicios (alertas, foros e Interwise, servicio de sala de reunión virtual) hay que registrarse. Las ofertas se generan a partir de la demanda de los usuarios o a partir de propuestas de editores y proveedores.

Actualmente hay algo más de 20 instituciones y 40 usuarios registrados y 20 ofertas. De momento no parece que este nuevo servicio haya tenido mucho eco o repercusión en la bibliogsfera, lo cual no ayuda mucho a que se genere la suficiente masa crítica, como dice Catorze, para que funcione bien y tenga éxito.

Veremos cómo evoluciona.

importados
+ posts