SEDIC y DOC6 organizan un plan de formación en herramientas de software documental

SEDIC

¿Cómo podemos desde la asociación ayudar a mejorar las opciones de acceso al empleo de los profesionales y recién licenciados? Uno de los factores esenciales es acercarnos a las empresas del sector, intentar establecer acuerdos de cooperación para que cuenten con nosotros y nuestra bolsa de trabajo. Y ¿qué quieren las empresas?, sin duda encontrar personas con los conocimientos precisos de su demanda y tener elementos de juicio para conocer realmente su actitud y capacidad profesional. Es difícil fiarse de un mero curriculum y se acude con demasiada frecuencia a la recomendación personal. Y ¿cómo puede entonces una persona darse a conocer en el mercado de trabajo? ¿Sirve de algo mandar el curriculum a empresas y bolsas de empleo? Quizás a veces sí, pues la suerte juega también su papel, pero pensamos que la asociación debía hacer algo más que mantener una bolsa de personas anónimas y que había que intentar poner en contacto directo a empresas y personas en busca de empleo.

Doc6Por ello en el 2006 el Grupo Activa lanzó la idea de organizar cursos gratuitos, y solicitó la colaboración de las empresas del sector. Se trataba de buscar el beneficio mutuo: la empresa puede contribuir a difundir las herramientas de software con las que trabaja y de paso formar personas y juzgar su rendimiento a través de un curso presencial. Doc6 respondió a este reto y nos ofrece realizar tres cursos gratuitos de formación que ofertaremos en breve a los socios jóvenes y/o desempleados de SEDIC.

Esperamos que la iniciativa resulte de interés y dé sus frutos tanto para Doc6 como para nuestros socios. Y que otras empresas se sumen a este plan. Y nuestro agradecimiento a Doc6 por adherirse a él.

importados
+ posts

0 comentarios Escribir un comentario