Las bibliotecas en un programa de la SER

Libro La biblioteca de noche, de Alberto ManguelAyer sábado, descargando la compra en mi nevera, escuché en la SER, en el programa A vivir que son dos días, toda una sección dedicada a las bibliotecas, aprovechando una entrevista a Alberto Manguel, para hablar de su libro "La biblioteca de noche".

Hoy he acudido a la web de la SER para comprobar que efectivamente está disponible el archivo de audio y pude oirlo de nuevo. Os recomiendo que lo escuchéis, contiene opiniones y anécdotas interesantes.

Se alaba la biblioteca desde la perspectiva del bibliófilo, que posiblemente es la imagen más habitual y conocida. Se olvidan otros modelos de bibliotecas y servicios que se prestan, pero bueno hay que valorar que se hable de la profesión. Y me gustó que los presentadores iniciaran el diálogo pidiendo la dotación de profesionales en las bibliotecas escolares. Y Alberto Manguel volvió a sacar el tema al final de la entrevista.

No he leído aun el libro, pero veo que está teniendo impacto en el mundo bibliotecario, ya que también esta semana se organizó un acto sobre él en la Biblioteca Nacional.