Search 2.0. la búsqueda en la Web 2.0

Leo en El País de ayer un artículo que comienza así:

¿ACASO WIKIPEDIA SE ESTÁ comiendo a Google? Tal es la loca idea lanzada hace tiempo por un bloguero (Sunir Shah). Estima que la enciclopedia integra un sinnúmero de búsquedas hechas en Google y que “absorbió lentamente toda la base de conocimientos de la web hasta que se volviera a su vez una referencia de recursos de calidad, mejor, más rápida y, sobre todo, protegida del spam. A diferencia de los directorios de enlaces, no se limita a dar listas, cuenta historias”.

A lo largo del artículo encontramos reflexiones que se hace Francis Pisani sobre la evolución de las herramientas de búsqueda: desde los directorios, a los buscadores basados en enlaces y en algoritmos, momento en el que nos encontramos.

Es probable, que esta llamada Web 2.0 haya dado paso a una nueva forma de ver internet, no tanto como algo hecho para y por máquinas, sino donde el usuario no solo es receptor, sino también emisor a partes iguales.

Me ha parecido muy interesante este artículo, no solo por la visión global que da de la evolución de los buscadores sino por las referencias a nuevas herramientas de búsqueda que no conocía.

Leer más en El País 22/02/2007

importados
+ posts

0 comentarios Escribir un comentario