PuLLS

El Servicio de Bibliotecas de la Diputació de Barcelona es uno de los ocho socios europeos del proyecto PuLLS (Bibliotecas Públicas en la Sociedad del Conocimiento).

El principal objetivo de PuLLs es el desarrollo de un modelo europeo de centros de aprendizaje abiertos en las bibliotecas públicas, que permitan impulsar el uso de las TIC en la vida cotidiana de los ciudadanos, el acceso a la sociedad del conocimiento y el aprendizaje a lo largo de la vida.

En la web del Servicio de Bibliotecas Públicas de la Diputació puede encontrarse la página dedicada a este proyecto que contiene información sobre el proyecto y documentos de trabajo como las Directrices sobre los Centros de Aprendizaje Abierto en las bibliotecas públicas en Europa o El Modelo PuLLS para un Centro d’Aprendizaje Abierto. Este último es un interesante recurso para las bibliotecas ya que ofrece material didáctico y enlaces a cursos virtuales, contenido multimedia, etc. de ayuda en la puesta en marcha de iniciativas de educación informal para adultos.

Vía mensaje de Dolors Vime en la lista IWETEL

importados
+ posts