Bubok y Google han firmado un acuerdo que permitirá a los autores de la editorial online poner sus obras a disposición de la búsqueda de libros de Google. Con esta iniciativa la editorial pretende facilitar la difusión de las obras y su posterior adquisición por parte de los usuarios.

Los autores podrán decidir si quieren que sus obras sean escaneadas y puestas a disposición de los internautas por parte de Google, así como el porcentaje de su obra que desean facilitar al buscador, partiendo siempre del 20% mínimo que éste exige para aceptar un libro en sus bases de datos. Una vez escaneado e indexado el libro -ya sea a través de un original en papel o en formato digital- Google aplica su tecnología de protección a los resultados mostrados para evitar que los textos puedan ser copiados, descargados o impresos, garantizando así el respeto a los derechos de autor.

Víctor Villapalos
Director-gerente en | Web | + posts

Director-gerente de la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC), asociación que desde 1975 se dedica al fomento del intercambio de experiencias y a la formación especializada para profesionales de la información y la documentación.
También es responsable del Archivo Histórico de la Congregación de Religiosas de Jesús-María en la provincia de España y Director de la revista Archivoz: International Archives Magazine.