bueno, sí, era una inocentada ;O)Nuestra asociación ha sido seleccionada como parte del proyecto de promoción de Europeana. La idea se ha iniciado por decisión del presidente Sarkozy de dar un apoyo mediático sin precedentes al proyecto. El propio Sarkozy ha afirmado, según Le Mondié de ayer sábado:

Hay que poner cara a los proyectos para que el público se identifique con la nueva Europa. No queremos una Europa de las instituciones, sino una Europa de las personas. Contamos con magníficos bibliotecarios y bibliotecarias, que merecen todo nuestro apoyo.

En esta línea, antes de abandonar la presidencia europea, el propio Sarkozy ha lanzado la idea de convocar un concurso para elegir a miss y mister Europeana entre los profesionales de las bibliotecas digitales de Europa. Para dar forma a este proceso se han seleccionado asociaciones profesionales, que deben proponer a los candidatos. SEDIC ejercerá la representación española. Así mismo, nuestra presidenta, Rosario López de Prado, formará parte del jurado.

La selección de candidatos queda abierta. Hasta el 31 de enero, cualquier persona puede enviarnos su curriculum con un pequeño book fotográfico. Debe adjuntar un texto propio con argumentos que justifiquen por qué Europeana es mucho mejor que Google. La buena presencia no es imprescindible, se valorará especialmente ofrecer una imagen de persona inquisitiva. Se trata de representar a todo el colectivo de profesionales, expertos en la descripción y búsqueda de documentos.

Sólo a modo de ejemplo, sin que se deba interpretar que se vayan a tener peferencias, se muestran las caras de posibles candidatos que forman parte de nuestra actual Junta:

Bárbara MuñozMyriam MartínezCarlos TejadaCarmen MoralesElisa Prieto

Sabemos que es difícil competir con estos rostros tan sugestivos, pero no os desaniméis. ¿Quién dijo que la competencia fuera fácil? Necesitamos que nos mandéis más candidatos para que la elección parezca limpia.

A %d blogueros les gusta esto: