Redes sociales: comparte tus viajes en Minube

Minube es una comunidad de viajeros en Internet donde los usuarios pueden planificar y compartir sus viajes. Un punto de encuentro para viajeros que nació en noviembre de 2007 y que continúa creciendo día a día.

Son muchas las webs dedicadas al sector turístico y al mundo de los viajes. Desde la aparición de Internet, se podrían distinguir dos tipos: webs informativas y webs transaccionales. Dos conceptos que provocaron una primera revolución en el sector turístico. Con la aparición de las redes sociales, se ha producido la segunda. Los usuarios han pasado a ser los protagonistas, a conversar, a compartir… Y eso tenía que llegar también al mundo de los viajes.

A la hora de decidir sus destinos, los viajeros cada vez se fían menos de los catálogos o de las informaciones institucionales, corporativas o publicitarias. No hay mejor recomendación que la que te cuenta un amigo. El famoso “boca a oreja” que, gracias a las nuevas herramientas sociales, se ha trasladado a las redes sociales. Y que también es una realidad en el mundo de los viajes.

Minube nace con la intención de cubrir el proceso global de la creación de un viaje. Desde el momento de la inspiración para decidir el destino gracias a las recomendaciones reales de otros usuarios, pasando por la planificación del viaje a través de una guía personalizada, por la comparación de precios para reservar vuelos y hoteles y concluyendo con la posibilidad de compartir esos recuerdos de viaje en forma experiencias reales, fotografías y vídeos, y alimentando así este proceso cíclico para que los demás usuarios se beneficien de esa recomendación.

En los últimos meses, minube también se ha embarcado en otra aventura: minube.tv, un canal de viajes en Internet donde se emiten vídeos experienciales de viaje. Recorridos viajeros contados cámara en mano y de forma personal, amena, sincera.

A día de hoy, por minube pasan todos los meses 650.000 viajeros buscando vuelos, hoteles y, sobre todo, buscando inspiración para sus próximos destinos.

Porque minube es de los propios viajeros, de los usuarios. A día de hoy, y subiendo, minube tiene 55.000 usuarios registrados que han compartido ya más de 330.000 fotografías de viajes y más de 2.000 vídeos de más de 13.000 ciudades en más de 180 países. Una auténtica enciclopedia de recomendaciones de lugares por visitar basados, además, en experiencias reales.

Minube es un proyecto español con vocación internacional. Una “start-up” que nació paralelamente en Francia bajo el nombre de Monnuage y que, en los próximos meses, será lanzada también en italiano, portugués y alemán. Y detrás de este proyecto se encuentra un equipo joven y apasionado por las nuevas tecnologías, los viajes e Internet, liderado por Raúl Jiménez, socio fundador y director general.

Pedro Jareño
Minube.com

Tema del mes de abril 2009: Redes Sociales

importados
+ posts