La apuesta de SEDIC por unas jornadas profesionales

Como en años anteriores, SEDIC celebrará sus Jornadas de Gestión de la Información en noviembre. En esta XI convocatoria, el lema elegido como tema central gira en torno a la confluencia profesional en servicios polivalentes o sistemas integrados de recuperación de información sobre fuentes de naturaleza diversa.

El modelo elegido para estas jornadas en los últimos años tiene características propias que nos interesa destacar. Por un lado intenta apostar por un eje temático claro, frente a los congresos-paraguas en los que se elige un tema pero se agrupan líneas sin una clara conexión entre ellas. En esta opción se podría asemejar a los congresos sectoriales dirigidos a grupos concretos de profesionales, generalmente más concretos que las convocatorias de carácter genérico. Pero, por el contrario, el objetivo que se pretende en las jornadas de SEDIC es también atraer el interés de profesionales de diferentes ámbitos (centros públicos y privados, archivos o bibliotecas, instituciones de la memoria o centros que trabajan con información de actualidad), para compartir experiencias en torno a problemas similares. Quizás se trata de un planteamiento ambicioso y no siempre es posible estar a la altura, pero es una meta coherente con el carácter de una asociación profesional que intenta ser integradora, en la que participan documentalistas, bibliotecarios y archiveros, gestores de intranets, profesores y personal científico, empleados públicos y del sector privado.

El plazo fijado para presentar las propuestas de comunicaciones libres termina este próximo lunes. Esperamos que aún os animéis a participar, aprovechando esta convocatoria para exponer los desarrollos en marcha en los diferentes centros de trabajo y así ayudéis a la organización del congreso a poder mostrar el panorama heterogéneo de la documentación.

Tema del mes de mayo 2009: Congresos en Documentación