Formación virtual y herramientas 2.0

Esta tarde hemos realizado en SEDIC un Taller sobre Moodle. Beatriz García estuvo fantástica, para plantear una actividad que permitiera a todos hacerse una idea de las posibilidades de esta herramienta. Y al final compartimos con los asistentes el cumpleaños del blog de SEDIC.

No cabe duda, Moodle es un programa muy avanzado; pasaron los tiempos en los que el software libre era la opción pobre para un centro, con opciones limitadas y una gran dificultad para trabajar con él. Por el contrario, Moodle no tiene nada que envidiar a las plataformas de pago. Y además incorpora herramientas 2.0, que facilitan las formas de enseñanza basadas en el trabajo en grupo, la colaboración y la participación.

Aprovechando esta actividad, queremos plantearos como tema del mes de junio la formación virtual. Podéis hacernos llegar cualquier contribución sobre la experiencia con las plataformas de e-learning y la transformación que suponen en la transmisión de conocimiento.

Tema del mes de junio 2009: Formación virtual

0 comentarios Escribir un comentario

  1. El mundo de la enseñanza se mueve muy rápido y la formación virtual o E-learning avanza más que ninguna otra aplicación. La consecuencia de la conexión entre Web 2.0 y el aprendizaje deriva al e-learning 2.0. La agilidad, sencillez y colaboración de las aplicaciones son solo el principio del campo de la formación virtual.
    Pero, ¿Que me decís del e-learning 3.0? … Web semántica, plataformas inteligentes y personalizadas a cada alumno,….

  2. Nosotros estamos preparando una plataforma nueva dedicada a la formación a distancia, pero en este caso sin uso de LMS, para hacerlo lo más sencillo posible, de forma que tanto profesor como alumno puedan participar.