Se inaugura la exposición fruto del I Premio Internacional de Fotografía SEDIC en el Museo de la BNE

premio_fotografia2011b3Con la convocatoria I Premio Internacional de Fotografía, SEDIC ha querido contribuir a la divulgación del mundo de la lectura, la documentación y las bibliotecas a partir del uso de la imagen. Roberto Milán con “Lecturata” ha sido el ganador del Premio a la mejor fotografía, dotado con 1.500 euros y con la publicación de la imagen en un libro de la Editorial Páginas de Espuma. Miguel Ángel Tornero se ha hecho con el galardón a la mejor serie de tres imágenes, consistente en 1.000 euros.

Estas fotografías junto con otras cuarenta y ocho más son las protagonistas de la exposición que puede verse, desde el pasado jueves 17 de noviembre, en el Museo de la Biblioteca Nacional. Miguel Ángel Tornero fue uno de los asistentes y destacó “la importancia de este tipo de certámenes en la difusión del mundo de la lectura, así como a la hora de brindar nuevas oportunidades a los profesionales de la fotografía”. En la inauguración también estuvieron presentes algunos de los autores de las imágenes presentadas. La muestra permanecerá en esta ubicación hasta el próximo 15 de enero, pero nace con vocación de convertirse en itinerante y recalar en aquellos espacios que lo soliciten.

dscn0601

Miguel Ángel Tornero, ganador del I Premio Internacional de Fotografía SEDIC a la Mejor Serie

La muestra recoge un total de 52 fotografías que ponen su mirada en el mundo de la lectura, la información y las bibliotecas a partir de diferentes perspectivas. Se trata de una selección de las 679 imágenes presentadas a concurso procedentes de participantes de todo el mundo: Colombia, Argentina, Venezuela, Portugal, Brasil, Chile, República Dominicana, Italia, Francia, India, Cuba, Estados Unidos de América, México, Panamá y Bielorrusia, así como de españoles residentes en el extranjero en países tan diversos como Namibia, Escocia, Pakistán, Panamá o Inglaterra.

SEDIC dio a conocer el fallo del I Premio Internacional de Fotografía el pasado 27 de octubre, a través de su página web. El Jurado ha estado formado por grandes personalidades del mundo de la cultura, la fotografía y la imagen, bajo la presidencia del fotógrafo Ciuco Gutiérrez: Pau Saavedra Bendito, técnico de archivo en el Centro de Investigación y Difusión de la Imagen (CRDI) del Ayuntamiento de Girona; Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma; Antonio Cabello, Director de Arte Fotográfico, Ángel García, fotógrafo profesional e Isabel García-Monge, del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico del Ministerio de Cultura.

Gerente de SEDIC

Gerente de SEDIC

0 comentarios Escribir un comentario