Gestión documental de archivo y tecnología cloud para PYMES y Autónomos, del 24 de mayo al 15 de junio de 2018. (Parte práctica)

Los Profesores del curso que imparte SEDIC: “Gestión documental de archivo y tecnología Cloud para PYMES y Autónomos”, explicaron en un post anterior titulado : “La transformación digital: propuesta de Gestión Documental en la nube para PYMES y autónomos” las ventajas de utilizar la Tecnología Cloud computing junto a una adecuada aplicación de las técnicas en Gestión Documental que ayudan a las entidades a gestionar su información permitiendo aumentar la calidad de sus procesos y orientándolas hacia la transformación digital sin sufrir impactos significativos durante el cambio

En este post Rosario Lópaz y Federico Gramage nos muestran las bondades de gestor documental elegido para desarrollar la parte práctica de este curso: R2Docuo, software ECM de Gestión Documental y Workflow,  que optimiza y controla los procesos de negocio de forma eficaz y eficiente para Pymes y Autónomos.

Entre sus funcionalidades principales se destaca:

  1. Almacenamiento en la nube cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) española y el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), para intercambio y gestión de documentos con clientes y colaboradores de forma segura.
  1. Utilización de enlaces de descarga directa para compartir archivos desde la web, manteniendo el control de los mismos y conservando la imagen corporativa en todo el proceso.
  1. Gestión de procesos de negocio mediante la automatización de los procesos documentales administrativos y el control de los flujos de trabajo.
  1. Gestión  documental que clasifica y organiza documentos y usuarios en grupos o perfiles registrando acciones, asignando categorías, metadatos, plantillas y flujos de trabajo. También cuenta con creación automática de documentos y emails mediante plantillas, tablón colaborativo, procesos de digitalización, control de versiones y firma electrónica de documentos PDF.

 

Rosario Lópaz
Consultora en archivos y gestión documental.

Especialista en gestión de archivos de empresa y en gestión documental para al Gobierno Abierto.
Directora de cursos sobre gestión estratégica de archivos empresariales y Normas de Descripción Archivística.

Federico Gramage

Consultor Gestión Documental y Continuidad Digital.

 

 

 

Deja un comentario


* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree