Comienza una nueva edición del Programa de Mentoría de SEDIC, con la ilusión que proporcionan siempre los inicios, pero también la de ver cómo se mantiene vivo el Programa, edición tras edición.

 

En septiembre de 2019 se presentó esta iniciativa, coordinada por el entonces Grupo de Mentoría de SEDIC, del que formaban parte Yolanda de la Iglesia, Presidenta de SEDIC;  Rosario Toril, secretaria de SEDIC; Víctor Villapalos, gerente de SEDIC; Victoria Manglano y Elisa García-Morales. En esta primera edición fueron 11 las parejas que llegaron al final de los 9 meses del proyecto con objetivos conseguidos. Ahora son muchas más.

El programa de mentoría de SEDIC es un programa formal de mentoría a través del cual emparejamos a miembros con más experiencia con aquellos que son nuevos en el sector y que están buscando orientación profesional, en base a los resultados de nuestro breve cuestionario con el objetivo de optimizar la relación mentor/mentorizado.

¿Hemos despertado tu curiosidad? Pues puedes profundizar más sobre cómo ser mentor o mentorizado en estos enlaces:

Guía para el mentor

Infografía sobre cómo ser mentor en 5 pasos

Guía para el mentorizado

Infografía cómo ser mentorizado en 5 pasos

El Programa ha ido creciendo y mejorando en estos años, actualizando la sesión de formación inicial y los materiales que se ofrecen para facilitar la comunicación entre mentor y mentorizado, así como para el planteamiento y consecución de los objetivos. Además, se ha incorporado una sesión Nexo con la que se trata de poner en contacto a profesionales destacados en diversos ámbitos de la gestión de la información, bibliotecas, archivos, y documentación para que nos cuenten cómo ha sido su desarrollo y evolución profesional. La idea es trasladar a los mentorizados que están comenzando su actividad que la profesión es algo que va creciendo y formándose continuamente. La primera charla Nexo abordó el tema de los “expertos” en gestión del conocimiento y contó con la presencia de Ángeles Gallego, Responsable de gestión documental en AIRBUS TEAIM # Engineering Data Management TL, y Alicia Baglietto, Directora de Gestión del Conocimiento ACCIONA AGUA. La charla Nexo de 2022 trató sobre el crecimiento profesional dentro de las Administraciones Públicas, y sobre ello nos hablaron Julio Cerdá, Jefe de Gestión de Información y Transformación Digital y Director del Archivo de la Ciudad en el Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid), y Elena López de la Fuente, Experta en Gestión de la Documentación en el Banco de España.

También el equipo de coordinación ha ido variando en el tiempo, incorporando a nuevos miembros tanto pertenecientes a la Junta Directiva de SEDIC como a socios interesados en colaborar con el proyecto. Porque esa es una de las características del Programa de Mentoría: es un privilegio solo para las socias y los socios de SEDIC. Un beneficios más de los asociados.

Tienes toda la información en nuestra web https://mentoria.sedic.es/

¡Comparte y aprende!

Grupo Coordinador de Mentoría

Grupo Coordinador de Mentoría

A %d blogueros les gusta esto: