En el mes de noviembre se puso en marcha la campana «Recetas de Lectura», proyecto de fomento de lectura que ha impulsado la Consejería de Cultura de Extremadura y la de Sanidad y Consumo, junto con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura.
Se pretende asociar la lectura con espacios asociados al bienestar como son las farmacias, así como acercar los libros a un sector de la población que no visita la biblioteca.
Estas «recetas» tienen formato de prospecto de medicamento (incluyen campos como «composición» para suministrar una breve descripción del libro, o «precauciones» para dar recomendaciones para la lectura) y ofrecen información sobre obras literarias a través de unos expositores colocados en las farmacias.
La selección de 40 títulos incluye obras infantiles, juveniles y para adultos especialmente recomendados para fomentar la lectura.
La campaña finaliza coincidiendo con las Navidades y de momento ha sido todo un éxito ya que las 80.000 recetas distribuidas en 677 oficinas de farmacia se han agotado.
Más información en «Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura«