Según un estudio publicado por Zed Digital «el 50% de los internautas españoles declaran ser usuarios habituales de las redes sociales, mientras que un 38% aunque las conoce no las usa y un 12% no las conoce.»

Teniendo en cuenta estos datos, es innegable que herramientas como Facebook, Myspace, Youtube, Twiter o Xing, han cambiado drásticamente nuestros hábitos informacionales así como las necesidades de los usuarios de nuestras organizaciones. Y no sólo eso, representan una oportunidad importantísima para ganar visibilidad.

El mayor riesgo que entrañan las redes sociales como herramienta de comunicación de nuestros centros o empresas es que nos exponemos a críticas tanto positivas como negativas, es una comunicación directa, a tiempo real y sin intermediarios, un feedback sincero.

Ante tal maraña de redes y teniendo en cuentas las posibilidades, surgen innumerables preguntas ¿Nuestras organizaciones están aprovechando realmente las oportunidades que brindan las redes para difundir nuestra labor? ¿Por dónde empezar? ¿Cual es la mejor red para publicitar nuestra organización?

A lo largo de este mes de abril contaremos con expertos de diferentes sectores que nos contarán sus experiencias utilizando las redes sociales. Podremos ver desde dentro como funciona una red social y conoceremos nuevas herramientas de comunicación.