bueno, sí, era una inocentada ;O)Ya está disponible el calendario de SEDIC 2010. Se distribuye gratuitamente a todos los socios; también a los nuevos que se inscriban en los próximos meses. El calendario pretende contribuir a expandir la imagen de marca de SEDIC, pero también a poner cara a la profesión. Para ello, qué mejor que los miembros de la actual Junta, que han accedido a realizar posados artísticos inspirados en obras clásicas. Esta idea conjuga el carácter tradicional de la Biblioteconomía y Documentación, con el espíritu de modernidad e inserción plena en la sociedad actual.

Para muestra, véase la portada del mes de enero, en la que nuestro presidente Eugenio López de Quintana emula al David de Miguel Ángel.

Portada de Enero de Calendario SEDIC

Portada de Enero del Calendario SEDIC

Eugenio ha manifestado:

“En principio me hubiera gustado posar como Napoleón, con el que me siento más identificado, pero al final estoy muy satisfecho del resultado. Espero que los socios y socias de SEDIC sepan apreciarlo. No penséis que ha sido fácil, tuvimos que hacer muchas horas de masaje para moldear este cuerpo. Confío en que me dure al menos hasta el próximo verano”.

Para ver el resto de los meses tendréis que solicitar el calendario. Merece la pena que se coloque en lugar bien visible en todos los centros para mostrar el orgullo de pertenecer a esta asociación sin complejos, abierta al futuro sin olvidar las hondas raíces del pasado.

Aunque el posado de Eugenio coloca el listón muy alto, el resto de las fotografías también son de un gran nivel artístico, permitiendo valorar diferentes cánones de belleza, desde Rubens a Botticelli. Pero sin duda el mayor reto ha sido emular Las Señoritas de Avignon de Picasso, por su complejidad técnica y por tratarse de un posado colectivo. Una de las fotografiadas (cuyo nombre no revelemos ahora para comprobar vuestra pericia para reconocerla), ha confesado el gran esfuerzo que supuso:

“Ha sido terrible, pues había que reforzar todas las formas que tuvieran ángulos, pero cuando a una no se le salía la rodilla, a otra se le desencajaba la mandíbula. Menos mal que al final se consiguió, la próxima vez espero que me den algo más fácil como hacer de Mona Lisa. Aquí ha habido algunas enchufadas por parte del presidente, que les ha dado los mejores papeles como la Venus de Botticelli”.