Ya está disponible el calendario de SEDIC 2010. Se distribuye gratuitamente a todos los socios; también a los nuevos que se inscriban en los próximos meses. El calendario pretende contribuir a expandir la imagen de marca de SEDIC, pero también a poner cara a la profesión. Para ello, qué mejor que los miembros de la actual Junta, que han accedido a realizar posados artísticos inspirados en obras clásicas. Esta idea conjuga el carácter tradicional de la Biblioteconomía y Documentación, con el espíritu de modernidad e inserción plena en la sociedad actual.
Para muestra, véase la portada del mes de enero, en la que nuestro presidente Eugenio López de Quintana emula al David de Miguel Ángel.
Portada de Enero del Calendario SEDIC
Eugenio ha manifestado:
“En principio me hubiera gustado posar como Napoleón, con el que me siento más identificado, pero al final estoy muy satisfecho del resultado. Espero que los socios y socias de SEDIC sepan apreciarlo. No penséis que ha sido fácil, tuvimos que hacer muchas horas de masaje para moldear este cuerpo. Confío en que me dure al menos hasta el próximo verano”.
Para ver el resto de los meses tendréis que solicitar el calendario. Merece la pena que se coloque en lugar bien visible en todos los centros para mostrar el orgullo de pertenecer a esta asociación sin complejos, abierta al futuro sin olvidar las hondas raíces del pasado.
Aunque el posado de Eugenio coloca el listón muy alto, el resto de las fotografías también son de un gran nivel artístico, permitiendo valorar diferentes cánones de belleza, desde Rubens a Botticelli. Pero sin duda el mayor reto ha sido emular Las Señoritas de Avignon de Picasso, por su complejidad técnica y por tratarse de un posado colectivo. Una de las fotografiadas (cuyo nombre no revelemos ahora para comprobar vuestra pericia para reconocerla), ha confesado el gran esfuerzo que supuso:
“Ha sido terrible, pues había que reforzar todas las formas que tuvieran ángulos, pero cuando a una no se le salía la rodilla, a otra se le desencajaba la mandíbula. Menos mal que al final se consiguió, la próxima vez espero que me den algo más fácil como hacer de Mona Lisa. Aquí ha habido algunas enchufadas por parte del presidente, que les ha dado los mejores papeles como la Venus de Botticelli”.
Me ha gustado eso de que empecéis por los chicos!!
Asi me gusta, dándo ejemplo, Eugenio. Por cierto, yo quiero unos calzoncillos iguales……
¿Y no hay ningún representante de la tercera edad? Ya va siendo hora de que los mayores tengamos un hueco: los cuerpos «requesón» también tienen algo que decir al lado de los cuerpos «danone»
Federico, para obtener los calzoncillos tienes que pasarte por la sede de SEDIC pero llevando unos pantalones de los de cintura tres palmos por debajo del ombligo. Que hay que enseñar la marca, vaya.
Bueno, que pasada.
Yo no he podido esperar más, como trabajo cerca de la sede de SEDIC, me he acercado para que me diesen uno, y de paso para hacer MK he pedido alguno más y ya me los han quitado de las manos en el trabajo. Asi que chicos me pasaré de nuevo para que me deis más.
Bueno las Picassianas irreconocibles, me lo han tenido que explicar.
El que más me ha gustado es el de los efebos de la creación de Miguel Angel, si Sixto levantase la cabezaaa.
Gracias por deleitarnos con estas imágenes
Sí señor, marketing sin complejos.
El merchandising de los calzonzillos es genial!
Por favor reservadme un par.
Tomàs
después de al menos dos años… este espero no picar!
Lo que han de comer los gusanos que lo vean los crsitianos!
¿Hay también braulias y portasenos de SEDIC? Quiero encargar media docena.
Este tipo de acciones de ‘marketing visual tranquilo’ hacen que me sienta muy orgullosa de formar parte de esta profesión. Felicidades por la iniciativa! ;D
jajajajajaja….NO PUEDO, NO PUEDO…JAJ-JAJ-JAJ
Muy bueno, reservadme unos cuantos… Os superais cada año con humor del bueno.
De vuelta de un viaje rápido para entregrar personalmene un pedido de calendarios importante que nos llegó de ALA, y que me impidió ver el post en su momento, veo con satisfacción que el calendario ha sido bien recibido entre los colegas.
También nos ha sorprendido el éxito de nuestro calzoncillo SEDIC, hasta el punto de que estamos cerrando un acuerdo con un diario de tirada nacional para que pueda ser retractilado y entregado con el suplemento dominical.
Algunos patrocinadores se han interesado también en este producto para sus regalos de empresa, pero todavía no hay nada en firme.
Nuestra oficina echa humo y las imprentas no dan abasto.
Estamos muy contentos y agradecidos.
Feliz 2010 ¡¡
Sois geniales ¡¡
Es bueno hacer cosas nuevas y grandiosas ¡¡
Guradrme un par de calendarios,
Es mejor no acordarse de los requesones…
y eso que no tengo queja …
Si hacéis un con vestidos, me apunto.
Seguid así. Emilia.
Bandido, como te conservas!!! Aunque si es verdad ,que igual Napoleon, te va más…