A día de hoy empieza a ser abundante la bibliografía en castellano sobre diseño y creación de sitios web. También existe una cierta variedad de títulos relacionados con la estructuración de los contenidos digitales (arquitectura de la información) o con la adecuación de los sistemas de navegación a las necesidades de los usuarios (usabilidad).

Sin embargo, que yo conozca, sólo existía una monografía traducida del inglés dedicada a los aspectos verbales de la comunicación digital: KILLIAN, Crawford: Escribir para la Web. Barcelona: Deusto, 2001.

A esta primeriza obra, ha venido a unirse recientemente el primer manual escrito en castellano por Neus Arqués, experta en contenidos digitales y responsable del boletín electrónico La Gazetta de Manfatta (http://www.lagazetta.com/). El libro, Aprender comunicación digital. Paidós, 2006, contempla los rasgos específicos que debe adoptar el lenguaje para adaptarse al entorno web.

Como dice el texto promocional “incluye consejos de aplicación inmediata para que nuestros textos web, e-mails, newsletters e incluso los posts de nuestro blog optimicen su potencial comunicativo”.