El 17 de Mayo se celebra la segunda edición del Día de Internet, efeméride promovida por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), y cuyos objetivos están resumidos en el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, en el se afirma que:

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

Echando un vistazo a los eventos organizados para celebrarlo, o a las candidaturas a los premios que se entregarán el próximo miércoles, se echa en falta una mayor presencia de bibliotecas y archivos; no es que tengamos que olvidarnos de libros y documentos en papel para convertirnos en los más fervorosos abanderados de Internet, pero sí creo que deberíamos participar de forma muy activa en iniciativas de este tipo dirigidas a construir y promover la Sociedad del Conocimiento y de la Información.

¿Qué pensáis vosotros?