También este año, tan raro, ha llegado agosto; y desde Sedic os invitamos a disfrutar de la lectura: lectura terapéutica, relajante, lectura inspiradora y reparadora. Por eso os dejamos unas recomendaciones literarias, ¿y tú, qué nos recomiendas? Sigue nuestras redes y envíanos una foto de tus lecturas veraniegas con los hashtag #veranosedic y #sediclee
En la Tierra somos fugazmente grandiosos. Ocean Vuong. Anagrama, 2020.
El libro del que todo el mundo habla este verano. Una primera novela que narra en primera persona la experiencia de ser adolescente, inmigrante y homosexual, que combina momentos de extrema crudeza con otros de una belleza sutil y elusiva. Una obra de transición que, sin embargo, alcanza la madurez narrativa.
Más información en la editorial
Vestida de corto. Marie Gauthier. Nórdica, 2020
Premio Goncourt de Primera Novela 2019. Novela que nos adentra en el sofocante calor del verano, en la incipiente sexualidad de Félix y en la obsesiva sensualidad de Gil. Precedida por una cita de Jean de La Fontaine: “Caminaba a paso largo, ligera y vestida de corto” de la que toma el título y que no es sino una descripción del verano de Gil, sus idas y venidas por caminos, por cunetas… por sí misma.
Más información en la editorial
La mujer helada. Annie Ernaux. Cabaret Voltaire, 2019 (3º ed).
Premio Formentor de las Letras 2019. Su trabajo ha sido declarado por el jurado como “un implacable ejercicio de veracidad que penetra en los más íntimos recovecos de la conciencia”.
Un libro sobre la “carga mental” que sufren las mujeres, un feminismo de lo cotidano narrado con el habitual lenguaje sin artificios de esta autora, aunque no exento de lirismo.
Más información en la editorial
Detectives de objetos. Shaday Larios. La Uña Rota, 2019
“Es posible que nuestros objetos hablen por nosotros cuando ya no estemos aquí. O cuando nos neguemos a hablar, o por muchas otras ausencias”. Este libro nos traslada a tres parajes urbanos: Gerona, Berlín y Barcelona. Allí, la autora y los miembros de la Agencia de Detectives de Objetos El Solar, reconstruyen la historia latente e invisible en los objetos encontrados.
Más información en la editorial
oh excelente! justo he terminado estos dias «el ocho» un casi «clásico» que tenía pendiente, voy a echarle un tiento a este de Shaday Larios. Muchas gracias!
Buenos días
Nos alegramos de que te hayan interesado nuestras propuestas lectoras.
Un saludo