Desde el 4 de julio y hasta el 4 de agosto se celebrará la Feria Mundial del Libro Electrónico, apadrinada por el Proyecto Gutenberg y con la colaboración de The World eBook Library. 300.000 libros se podrán descargar sin cargo alguno en worldebookfair.com y está previsto que esta feria se repita todos los años.

De este fondo, 20.000 libros han sido escaneados por miles de voluntarios del Proyecto Gutenberg, pero la mayor aportación viene de más de 100 editores de e-books, especialmente de The World eBook Library, que normalmente cobra un canon por el acceso temporal a sus fondos.

El Proyecto Gutenberg tiene previsto ofrecer 500.000 libros para la feria del año que viene, 750.000 en 2008 y 1 millón en 2009.

El catálogo incluirá libros de diferente temática y libros de referencia en varios idiomas. También se ofrecerán archivos de música clásica, así como películas y obras adaptadas para su lectura y reproducción tanto en móvil como en PDA.

Leer más en The Boston Globe